¿Cómo quitar el PIN y desbloquear un celular con el método ABD en Android?

Desde la Web, podemos encontrar una gran diversidad de programas que tienen el objetivo de ayudarnos en alguna situación engorrosa de nuestro dispositivo móvil, ya sea algún problema con la pantalla, para liberar espacio o ayudarnos a ingresar en el teléfono cuando tenemos problemas con la pantalla de bloqueo.

En este orden, existen aplicaciones como el método ABD que permite conectar el teléfono a tu ordenador y verificar u omitir, por ejemplo, el PIN para ingresar sin inconveniente a tu celular.

Si estás interesado en saber un poco más sobre este método, este artículo es el indicado para ti, aquí te explicaremos todo lo que tiene que saber para utilizar el método ABD para desbloquear tu celular si este se encuentra bloqueado con un código PIN.

¿Qué es el método ADB?

Android Debug Bridge para desbloquear celular

Es una herramienta inteligente de nombre Android Debug Bridge (ADB), el cual tiene por objetivo ser una función alternativa para Rootear un Android, a fin de darle permiso especial a alguna aplicación en particular, a diferencias de otras herramientas similares, este permite hacer todo el proceso de manera manual e incluso grabar la pantalla del móvil sin necesidad de otra App.

En resumen, esta herramienta permite controlar Android desde tu ordenador, específicamente desde la línea de comandos de tu sistema operativo

¿Cómo puedo utilizar el método ADB para desbloquear el pin de mi celular?

Es un proceso sumamente delicado, generalmente este método es implementado por expertos ya que requiere rootear el dispositivo móvil. Debido a este paso es él porque es reconocido como uno de los métodos más temido entre los usuarios, además del nivel de exigencia en el proceso.

A pesar de esto, es uno de los más efectivo a la hora de desbloquear y omitir el pin de la pantalla de bloqueo, el cual utiliza la depuración por medio de la conexión por USB. Sin embargo, es nuestro debes explicarte que, este método no es útil en todos los casos y esto es por cuestiones de compatibilidad.

Si tu celular es compatible te dejamos algunos consejos antes de incursionar por el método ADB

  • Hacer una copia de seguridad actual
  • Que el dispositivo tenga por lo mínimo un 60% de carga
  • Si no tiene un conecto USB, asegúrate de tener el de tu teléfono Android.
  • Activar en tu teléfono la depuración por USB

¿Cómo puedo realizar el proceso ADB?

El proceso es complicado, sin embargo, te dejamos los siguientes pasos para realizarlo:

  • Conecta tu teléfono al ordenado con el cable USB
  • Has clic en el directorio de instalaciones ADB
  • Has clic en el símbolo de sistema
  • Ingresa en la ventana de CMD
  • Escribe el siguiente comando: adb shell rm /data/system/gesture.key
  • Reinicia tu teléfono

Al momento en que encienda ya no deberá de esta la pantalla de bloqueo y podrás utilizar tu dispositivo móvil con total libertad.

Deja un comentario