Como consultar y cambiar el IMEI para liberar un celular

El desbloqueo por IMEI es cada día más común de usarse pues muchas de las plataformas actuales tanto los servicios online como los programas de escritorio utilizan el IMEI de los celulares para liberarlos y ofrecer todas las ventajas comunes de estos dispositivos al 100%.

Aquellos celulares que te ofrecen las compañías “gratis” o con descuento son los bloqueados, o sea que te será imposible utilizar otras redes y demás servicios que tu compañía no quiere que uses pues va en contra de su política, todo esto puede ser eliminado una vez que utilices el código IMEI de tu móvil para desbloquearlo.

como liberar un movil por imei

Pasos para liberar tu celular por IMEI:

  1. Lo primero es obtener el código IMEI de tu móvil, la forma más fácil de lograr esto es marcando el código *#06#, una vez hecho esto se te mostrará en pantalla un número de 15 dígitos, este es tu IMEI que debes copiar para usarlo posteriormente. La otra forma es retirando la batería de tu móvil y justo detrás de esta los fabricantes ponen el número IMEI del móvil. Importante: jamás debes proporcionar este número a nadie, sin excepción.
  2. En caso de que no puedas obtener tu código IMEI a través de estas 2 formas entonces te recomiendo que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios ya que en dependencia de las circunstancias pueden facilitártelo. Muchas compañías actuales inclusive te desbloquean el móvil gratis si se han cumplido las condiciones del contrato. Todo dependerá del país, compañía y condiciones especificas, en México por ejemplo por ley ya es obligación de las compañías telefónicas ofrecer los móviles liberados.
  3. Accede a un sitio web en donde ofrezcan códigos de desbloqueos para celulares, de estos existen muchos en Internet que inclusive te brindan un servicio completamente gratuito mientras que otros cobran por esto.

Aquí debes tener en cuenta que los servicios gratis suelen ofrecer varios códigos de desbloqueo y debes probar hasta dar con el correcto corriendo el peligro de que si excedes el número de veces impuesto por tu modelo el celular se bloqueará y tendrás que usar un software especializado para poder usarlo nuevamente, a veces esto sale más costoso que pagar a un sitio dedicado. Puede ser que salga la operación más barata si pagas por obtener un código verificado.

  1. A través del correo electrónico te llegará el código de desbloqueo por lo que debes estar pendiente de este, por regla general no suele demorar más de 48 horas aunque la mayoría de las personas lo reciben a solo horas de hacer el pedido así que no desesperes.

Conjuntamente vendrán en el email las demás instrucciones para desbloquear tu celular, cada modelo cuenta con una serie de pasos distinta así que asegúrate de prestar especial atención a lo que dice la empresa que proporcionó el código.

Se puede también usar un programa para desbloquear el celular, existen muy buenos en la web que utilizan el IMEI como los calculadores de IMEI, tal es el caso de Crux Calculator y Word Unlock Calculator. Solo deberás descargarlos de la web oficial e intentarlo, en estos casos advierto por igual el uso de estos servicios gratis.

Si el artículo resultó de tu interés deja un comentario con tus dudas y experiencia en el desbloqueo de celulares.

76 comentarios en “Como consultar y cambiar el IMEI para liberar un celular”

  1. Muchísimas gracias por este tutorial por fin podre quitar las restricciones que me pone movistar. Los celulares bloqueados atrasan al usuario ya que a veces es necesario poner un chip de otra compañía por alguna emergencia y no se puede.

    Las compañías telefónicas como telcel, movistar, unefon y iusacell deberían pensar mas en el usuario en lugar de sus propios intereses. Si tienen un buen servicio como dicen entonces a que le temen?

  2. Hola, yo me encontre un Huawei g630. Pero esa reportado como robado y no quiere leer ningun chip(sim) quiero cambiarle el imei. O no se que hacer con el…

  3. Una persona pudo haber muerto en el robo de su celular y vos publicas como cambiar el imei? Malisimo, la mayoria que tienen problemas con su imei son chorros/asesino media pila.

    • La mayoria si, pero en mi caso el celular se le corrompio el codigo imei y quedo con uno generico que me impide conectarme a la red. todo lo que deseo es buscar alguna manera de restaurar el imei dañado

  4. buenos dias amigo actualmente tengo un problema con mi galaxy 2, yo soy de venezuela el telefono me funcionaba bien con dijitel hasta hace poco q no me quiso agarrar mas el chip, me dice ( NO SE PUEDE CONECTAR A LA RED) cuando reviso el imei a ver si fue q lo reportaron me muestra un imei generico, se le recupero el imei q trajo originalmente pero solo me permite llamadas de emergencia, por favor quisiera q me ayudaran

  5. Hola! Me encontré un celular samsung grand prime pero esta bloquedo y no me permite usarlo para llamadas, con el cambio de imei se puede volver a usar?

  6. hola amigo tengo un samsung e7 que sale como reportado perdido y solo tengo llamada de emergencia pero puede leer los datos miviles como puedo hacer para quitarle el reporte de perdido gracias

  7. Pues voy a intentarlo. Me e encontrado un galaxy note 4 y al parecer es un móvil con lunes t-móvil. Cuando le introduje un chip de movistar no funcionaba la línea. Al parecer el antiguo dueño lo bloqueó. Intenté ver si podía encontrar al dueño pero no di con él. Ahora quiero ver si funciona el móvil para mi uso. Y creo que si flasheo el móvil pues aún no va a quedar funcionando las redes de datos porque siempre seguirá con el mismo IMEI

  8. hola me consegui un verykool i610 esta viejito pero sirve y le coloque un chip y lo lee pero no hace llamadas creo esta bloqueado me podrias ayudar con eso te lo agradeceia

  9. Buenas tardes pues yo te voy a contar mi pelicula,una amiga mia y de mi mujer nos regalo dos samsung s7 edge para nuestros cumpleaños en agosto y octu re respectivamente y esa amiga los cojio a su nombre porque trabaja en vodafone y la salia casi regalado ahora esa chica ya no es amoga nuestra por diversas circunstancias y dice qie nos va a bloquear los telefonos.Hay alguna manera de evitarlo cambiando el imei del dispositivo o algo asi gracias

  10. Mira mi celular esta dessctivado noce porq si no es robado y no sale llamadas ni nada de eso quiero q me ayuden a liberarlo y no ce como gracias

  11. En la actualidad los tipos de seguridad han cambiado, muchos equipos utilizan un sistema de aplicacion para liberarlos, pero en paginas cómo: http://www.yodesbloqueo.com aun tienen los servicios mas actuales, para como liberar un celular o cómo desbloquear un celular lamentablemente solo es posible servicios de pago, pero en algunos equipos vale la pena

  12. Hola me reportaron el imei mi célular es comprado no es robado ni encontrado ni nada es comprado honradamente llevó un año de uso me mude de casa de una examiga y tenía la cuenta se ella y la caja de mi cell se quedó dónde ella yo se que ella me lo reportó no se como hacer el cell fue regalo de mi papá y no se con quien comunicarme ayúdenme díganme con quien me comunico para que activen de nuevo mi cell por favor

  13. Que risa dan todos los mojigatos que chillan:Devuelvelo! Te lo robaste! Bla, bla, bla… El que se estén quejando y revolcándose en su coraje y ardidez no cambia nada, la gente seguirá encontrándose celulares sin devolverlos y aquellos que roban igual, además, siempre habrá manera de hackear hasta su trasero de ser necesario….
    Ay mi celular robado, devuelvelo!!!!
    Patéticos ilusos🤣😂😂🤣

  14. Bueno les comento. Compre un Huawei en la feria pero no lee tarjeta sim. Dice solo emergencia. Es compania claro. Llame directamente a claro y dando el numero de imei salto que la dueña lo dejo de pagar, o sea tiene deuda. Ahora el celular funciona todo agarra wiffi tengo el facebook wathssap,etc. Quisiera saber hay forma de hacer que el celular agarre mi chip claro. Por favor ayudenmen. Gracias

  15. Que pena con algunas personas en lugar de apoyar se burlan indendientemente que sea el caso de cada uno se pide apoyo no que lo juzguen ya mejor ni pedi apoyo fui aun centro de atención al cliente para que perder el tiempo ⏳ saludos

  16. Hola compre un moto g5 Plus y en la línea movistar levanta señal pero no me llega las llamadas ni msj me fijé y está bloqueado por imei como lo puedo solucionar?

  17. A los que piden para cambiar su imei, solo tienen que buscar en google como cambiar imei de mi android . Hay varios codigos para ingresar en modo ingeniero. Solo bajo su responsabilidad.

Deja un comentario