Aplicaciones y programas para desbloquear celulares Android

Android es uno de los Sistemas Operativos (SO) de más rápido crecimiento en el mercado lo que se considera todo un logro pues no es mucho el tiempo de vida que tiene en especial comparado con otros como iOS. Este sistema es el que permite todas las operaciones que se realizan en tu Smartphone pero las compañías de redes que ofrecen gratis los móviles además de bloquearlos le limitan muchos servicios pues de lo contrario no obtienen beneficios.

Si estás pagando por algo deberías obtener el 100% del producto por eso quiero darte algunas de las mejores herramientas para liberar tu Android y de esta forma puedas obtener acceso completo al sistema y a las aplicaciones del App Store que requieren de permiso de desbloqueo.

Desbloquear celular Android con aplicaciones

como liberar un celular con android

En este punto son varias las aplicaciones que pueden ser instaladas en tu Smartphone de forma que estas mismas liberen el sistema de otras aplicaciones. Pueden ser localizadas en el Google Play Store de Android o en algunos foros como el XDA-Developers en donde podrás obtenerlas completamente gratis.

Antes de desbloquear tu celular android utilizando este método es recomendable investigar detalladamente el funcionamiento de la aplicación y visitar siempre la página oficial de las mismas para ver que tan buena acogida han tenido por el público consumidor. No existe una aplicación para todo tipo de teléfono ya que cada modelo cuenta con sus especificidades.

La instalación es muchos casos es la misma que cuando instalas cualquier aplicación, son pocos los casos en los que hay que instalar también un gestor de arranque de recuperación para terminar con éxito la operación de desbloqueo.

Desbloqueo de celulares Android a través de software

Existen múltiples software que son capaces de desbloquear o resetear el Android permitiéndote usar todos los servicios disponibles. Estos programas los instalas en tu ordenador, conectas tu teléfono y solo debes seguir los pasos que describe el software ya que cada uno de ellos tiene su forma de realizar la operación.

Algunos son más abstractos y permiten desbloquear una gran variedad de modelos mientras que hay programas más específicos para determinados móviles. Si encuentras alguno para tu celular en particular es mejor usar este que algún método universal ya que estará enfocado en resolver tu problema en particular y contará con mejores herramientas.

Ejemplos de programas para desbloquear Android:

  • Kingo Android Root y Framaroot para las versiones Android 4.0 Ice Cream Sandwich, 4.1, 4.2 & 4.3 Jelly Bean y anteriores.
  • SuperOneClick y GingerBreak para las versiones de Android 2.3 Gingerbread y anteriores.
  • ZaRoot y Universal Androot para las versiones Android 2.2 Froyo y anteriores.

Desbloqueo manual del sistema

Esto puede hacerse a través de SDK de Android en donde se aprovecha el Puente de Depuración que ofrece este SO y es posible a través de una ventana terminal en el ordenador comunicarse con el sistema y de esta forma cambiar archivos y lograr con esto desbloquear el móvil. Este método si conlleva algo de conocimientos de programación o del funcionamiento interno de Android por lo es necesaria cierta sabiduría sobre el tema antes de poner en práctica la operación.

Gracias por la atención y no olvides dejar un comentario sobre el tema.

34 comentarios en “Aplicaciones y programas para desbloquear celulares Android”

  1. Necesito ayuda, compre un telefono sin saber que esta apunto de ser reportado como robado con Tigo, supuestamente esta liberado con Claro y Movistar pero verifi que IMEI y muestra que en las tres esta reportado como robado y el Tel dejo de funcionar?

    Alguna ayuda por favor?
    IMEI: 353227070922689
    Samsung Galaxy J1 Ace

    Mi Chip de Tigo dejo de funcionar y tube comprar otro chip pero necesito saber si hay alguna opcion todavia tan siquiera recuperar mi dinero? Ayuda al [email protected]

    Responder
  2. Si quieren desbloquear cualquier celular. *#06# y le sale el imei . Y se van al navegador de Google y buscan doctor SIM . Y siguen los pasos de su país y de su teléfono. Besos

    Responder
  3. mi samsung J7 se actualizo solo y ya lo resetie pero me pide mi correo y la contraseña pero no me acuerdo me pide que abra mi navegador pero no puedo moverle a nada que hago??

    Responder
  4. Quiero liberar mi Samsung s3 mini le hice restauración de fabrica y me esta pidiendo el código pin de desbloqueo del sin el tlf me lo trajeron de España quien me puede ayudar a liberarlo

    Responder
  5. compre un celular marca sony xpiria m4 aqua pero lo reportaron porque se le avia quedado en un taxi y no qiero perder el dinero que me costo

    Responder
  6. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario