¿En qué consiste el Flasheo de celulares?

13

El flasheo de un celular es actualizar el software o restablecerlo, los celulares usan un sistema operativo, estos son las plataformas que eligen las compañías de celulares (Sony, Nokia, Motorola, Samsung, etc) para implementar en sus equipos. Los sistemas operativos mas populares hoy en día son iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry (este ultimo en decadencia).

Actualmente los celulares disponen de una memoria especial llamada EEPROM que permite almacenar información y rescatar de ella lo necesario, algo así como una memoria USB. Esta memoria (que para tener una idea las placas madres también las disponen) se utiliza para colocar el sistema operativo del celular, por ende como la memoria tiene acceso para escritura y lectura es posible borrarle ese sistema operativo y cambiarlo por otro mejor (o peor), también es posible simplemente agregarle unos parches según convenga.

No en todos los celulares se recomienda el flasheo, existen celulares que se prestan más para estos cambios y otros menos, por ejemplo el celular Siemens A56 en sus características de fábrica tiene sonido monofónico, espacio de 300kb y nada más, sin embargo a este celular flasheandolo se puede “convertir” en un “Siemens C56” que ya incluye juegos java, sonidos polifónicos y espacios de 1014 kb entre otras mejoras. El Motorola V300 puede convertirse en un “Motorola V600” utilizando este método. Como mencionamos también se pueden agregar parches, por ejemplo en un Motorola V600 se puede poner un parche que permite grabar vídeos filmados con la cámara.

flashear celulares para actualizar el software

Riesgos de hacer flasheo a un celular

Existen riesgos al realizar un flasheo, una pequeña falla en el proceso puede hacer que el celular deje de funcionar, si esto sucede habrá que hacerle un “test point” (se le llama así al proceso de restaurar celulares con fallas provocadas por un mal flasheo.)

Diferencia entre desbloquear y flashear un móvil

No es lo mismo desbloquear o liberar un móvil que flashearlo.  Liberar un celular significa eliminar las restricciones que impiden su uso con cualquier operador de telefonía. En un móvil liberado puedes introducir la tarjeta SIM del operador que creas conveniente y funcionará correctamente. Por ejemplo si compro un celular en Telcel va a venir únicamente para utilizar chips de la compañía, al ingresar un chip de Movistar no funcionara y aparecerá un mensaje de “SIM Invalido”, con el desbloqueo se quita esa limitación y el equipo es libre de ser utilizado con chips de cualquier compañía.

En cambio, flashear un móvil es modificar el firmware que determina su funcionamiento. Digamos que flashear es como hacer una “actualización del sistema operativo del celular”. Flashear un celular no equivale a desbloquearlo salvo que dicha actualización contenga un parche que modifique el software del móvil y lo libere.

En ambos procesos (flasheo y desbloqueo) es necesario contar con el cable USB del celular, en algunos casos según la marca y modelo será necesario utilizar más de un cable. Sigue explorando nuestro blog (ComoDesbloquearCelular.com) para conocer alternativas de flasheo y desbloqueo de celulares.

Ahora que han quedado claros estos dos términos podrás tomar una mejor decisión en cuanto a que es lo que más te conviene según tus necesidades específicas. Si tienes más dudas déjanos tu comentario y veremos cómo ayudarte.

13 Responses

  1. Yo nunca haría eso, aunque, sin duda, es un buen tutorial que explica el proceso y los fallos que podrían tener… es muy bueno estar informado!

  2. Ashley dice:

    Compré un celular que está bloqueado fui para liberarlo a telcel y me dijeron que tiene un reporte de robo, que puedo hacer?
    Ayuda por favooooor .

  3. martha varela dice:

    Se puede eliminar el flasheo?

  4. ana dice:

    hola tengo un celular Nokia q no recibe vídeos ni audio en el whasapp dice q no son compatible será q hay q falsear.

  5. Alexa flores dice:

    Ami Cel ZTEle cayo un poco de jugo y entiende después deje seco sin batería pero solo se ve entre azul o grisacio sin ninguna imagen ni una clase de imagen proyectada solo en sí nde la pantaya en gris azul parejo y ya PUEDEN DECIRME SI ES FLASHEO ONO PORKE ESO ME AN DICHI KE NESECITA ESPERO RESPUESTA GRASIAS

  6. johanna dice:

    Hola mi cel es un Nokia 635 y dejo de funcionar la cámara pero puedo tomar fotos por whatsp o.mesenger a que medio tengo que recurrir es necesario un flasheo

  7. Fidelio dice:

    Gracias por la información.
    Tengo un celular LG G3 Stylus doble chip.
    Cuando lo compre me lo dieron en idioma español. Pero al reestablecer configuración de fábrica ya no tiene la opcio de idioma español !!! ¿Qué puede haber ocurrido?… ¿como puedo hacer para introducirle el idioma español?….¿es recomendable flashearlo????
    (en las opciones de configuración tiene idiomas: ingles, frances, italiano, chino, koreano,… No aparece español)

  8. gerardo dice:

    Hola, si flasheo pierdo datos de usuario y fotos?

  9. CARLOS ROQUE dice:

    hola tengo un celular lg d625, es español (movistar) pero al liberarlo solo se pudo para claro ahora kiero que acepte cualkier chip pero no se como espero tu ayuda

Leave a Reply

© 2014 Como Desbloquear Celular. All rights reserved.
  foro 2.0
Proudly designed by Theme Junkie.