Como desbloquear por IMEI un celular ajeno

Para esto existen varias opciones pero dependerá del tipo de bloqueo que tenga el celular hallado pero antes de comenzar con la explicación quisiera darte algunas consideraciones que debes tener en cuenta cuando te enfrentas al desbloqueo de un celular ajeno.

Bloqueo por PIN o PUK

El móvil puede estar bloqueado por los códigos PIN o PUK, aquí debes considerar que si introduces el PIN una determinada cantidad de veces saltará entonces el código PUK que una vez superas la cantidad máxima impuesta te queda la tarjeta SIM completamente inutilizable por lo que debes comprar una nueva. Así que si la idea es aprovechar el saldo del dueño original por esta vía no podrás hacer nada a no ser que cuentes con un software para reiniciar el móvil.

como desbloquear celulares con el numero de IMEI

Bloqueo de IMEI

El IMEI es el código que identifica un móvil GSM ante el mundo y muchas de las personas con celular ni siquiera saben que esto existe lo que puede funcionar como ventaja para ti.

Si la persona conoce de esto entonces es posible que informe a la compañía de la red móvil para que bloqueen por completo el móvil y entonces a la persona que lo encontró le será imposible usarlo. El desbloqueo por IMEI usando algún software es completamente ilegal pues supone la duplicación de un código IMEI lo que causaría problemas de identificación.

Pero si el móvil no está bloqueado por el IMEI entonces se pueden hacer otras cosas como la idea que muestro a continuación.

¿Qué se puede hacer con el IMEI para desbloquear el teléfono móvil?   

El IMEI de un celular se puede conocer fácilmente marcando el código *#06# pero si te lo encontraste no podrás realizar ninguna llamada a no ser que se encuentre disponible entre las llamadas de emergencia del móvil pero esto es poco probable.

La forma más práctica de conocer esto es abriendo el celular y retirando la batería, justo detrás de esta es que se encuentra escrito el número del IMEI del teléfono que deberás copiar para usarlo en algunos servicios como gsmspain.com del que hoy te quiero comentar.

Gsmspain.com

  1. Primero accede a esta página web y regístrate para poder usar sus servicios.
  2. Una vez completados los pasos del registro debes hacer click sobre la opción que dicta Liberar por IMEI justo en el menú superior.
  3. Aparece una pantalla en donde debes colocar la marca y el modelo del celular, entre otras cosas.
  4. Luego debes introducir el número de IMEI y lo envías al servidor para que te envié entonces un nuevo código que deberás ingresar en el celular para desbloquearlo y disfrutar del servicio.
  5. El celular se reiniciará y borrará todos los datos pero podrás usarlo para tus tareas.

Esto es completamente legal y el mejor soporte lo tienen las marcas Vitel, Nokia, Siemens, LG y Panasonic aunque es un servicio que siempre se está actualizando así que puedes probar también si la marca del móvil no se encuentra entre estos.

Deja un comentario con tus opiniones.

191 comentarios en “Como desbloquear por IMEI un celular ajeno”

  1. Buenas nesesito ayuda eh comprado un celular venia en caja y todo pero ya que saque el celular estaba bloqueado por IMEI el modelo es un Windows Phone 920 Nokia lumia espero su ayuda

  2. Necesito desbloquear celular sony Z3 que está bloqueado por la compañia de entel y no toma ninguna red de celular y quisiera saber como lo puedo hacer

  3. Necesito desbloquear celular sony Z3 que está bloqueado por la compañia de entel y no toma ninguna red de celular y quisiera saber como lo puedo hacer 355342064684878

  4. Hola Necesito ayuda desbloquear celular sony Z3 que está bloqueado por la compañia de entel y no toma ninguna red de celular y quisiera saber como lo puedo hacer 355342064684878

  5. QUÉ RATAS! «ME ENCONTRÉ UN CELULAR», REGRÉSENLO!!! ESO ES ROBAR, NO CREO QUE EL DUEÑO NO HAGA EL INTENTO DE LLAMAR PARA RECUPERAR SU CELULAR JUNTO CON SU INFORMACIÓN. QUE POCA MADRE TIENEN.

    • Perdí mi cel, llamé y la persona me respondió, le ofrecí reecompenza y me dijo que se le hacía muy poco lo que le daba ($600), lo que yo pienso es, porqué se le hace poco si es algo que a él no le costo ni un peso! Que rabia da, lo bloquee de inmediato tanto el movil como la linea, me metí a la pagina para ver si lo puede desbloquear, deseo con todo mi corazon que no pueda.

    • Nop! los Moto G tienen ademas del codigo IMEI un sistema de seguridad embebido dentro del telefono en Android 6 queda registrado con la cuenta de Google, aunque intentes desbloquearlo por IMEI quedara bloqueado por la cuenta de Google.. lo mejor es devolverlo al verdadero dueño…

      • Esto es verdad? Creo que debe haber mas telefonos con este tipo de candados. La gente que se encuentra cosas debería devolverlas, por que no son honestos, todo lo que me encuentro lo devuelvo pero cuando se me ha perdido no me lo devuelven y lo apagan inmediatamente 🙁 y si lo bloqueo por IMEI ya no lo pueden usar?

        • Yo me encontré un celular lo que hice es dejarlo prendido con linea y todo como estaba bloqueado con patrón y Huella Barométrica así que espere por tres días a que alguien llame, pero nadies llamo, tampoco sabia como contactarme con el dueño lo que hice es a pagarlo por completo, al ver que nadies llamaba decidí apagar el equipo, ademas la batería se descargo. Ahora quiero saber como desbloquear el equipo para usarlo.

    • No, liberar quiere decir cambio de operadora. Que puedes mudarte a cualquier otra operadora. Lo otro es cuando està robado, eso es otra cosa. hay mucha confusiòn en eso

  6. Hola, necesito si me puedes ayudar, compre un Motorola Moto G 3° «nuevo» pero al pasar los meses me quede sin servicio, al consultar me informaron que esta bloqueado por IMEI 358968060678543. Ojala me puedas ayudar ya que he recurrido a todas partes y necesito mi telefono operativo. Gracias

  7. Que mal que exista este tipo de información, tienen razón que todos son una bola de rateros si fueran honestos regresarian el celular encontrado ni vergüenza tienen en pedir ese tipo de ayuda. Yo acabo de perder un sony Z3 y me canse de marcar y nunca contestaron y lo peor es que expliquen como desbloquearlo que MAL.

  8. Que mala onda q no regresen los celulares!! Eso es robar. El dueño no creo q no les marque o intente comunicarse. El dia que pierdan el suyo ojala q les hagan lo mismo.

  9. RATAS!!! no pueden demostrar de mejor manera su mediocridad como personas! quieren una realidad mejor cuando lo unico que hacen es robar… cobardes de mierda!

  10. Culeros, si encuentran un celular (Móvil o como le llamenn su país) NO LO APAGUEN!!!! Permitan que el dueño recupere sus archivos y su aparato que compró con su trabajo. Estarán tan muertos de hambre que abusan del accidente de alguien. No olviden el karma… Algún día los alcanzará!

  11. tengo tres telefonos dos bloquados por mora .. un galaxi J5, el OWN S5030. como los puedo lberar para usarlos yengo los imei, sus cajas respectivas todo.
    y tengo un iphon4 pero no esta liberado para todas las compañias solo entel, y solicite en la pagina y no me permite liberar, y completo el formulario y no se libera el equipo y no esta bloqueado por mora ni nada

    Ojala que me alguien me ayude
    gracias

  12. ja ja, me lo encontré, si como no, si la mayoria de todos ustedes son los miserables rateros hijos de puta, son los que roban, y ahi andan buscando como desbloquearlos para volverlos a vender pinches hijos de puta

  13. Cuando te apuntan con una pistola y te golpean para quitarte el celular y el poco dinero de la semana, tu unicooooo consuelo es … bueno era… que el ratero no iba a poder usarlo o venderlo. con lo cual viene un poco de justicia casi poética y se sabe que al menos el robar un celular dejara de ser negocio, con lo cual los robos son menos.

    Pero sale un pen…. a decirle a los rateros, eso que golpean y hasta matan gente por un teléfono, como pueden desbloquearlos.

    Gracias por promover el robo.

    Eso de «me encontre un Celular» no mmn!

  14. OJALA Y NO SIRVA ESTA NOTA PARA QUE A LA GENTE DESHONESTA NO LES SIRVA Y OJALA Y BSE LES PIERDA PARA QUE SEPAN LO QUE SE SIENTE BOLA DE RATAS AUNQUE NO LOS HAYAN ROBADO DE TODAS FORMAS ES ROBO POR NO DEVOLVERLO

  15. Malditos ladrones!! todos los que quieren desbloquear de esta forma son unos hijos de putas ladrones. Si en serio lo necesitan haganlo de formma legal, hijos de puta

  16. Tengo un huawei g play o como lo conocen como honor 4c o x el problema es que cuenta con procesador kirin y no puedo cambiar el imei estoy intentando desbloquearlo y necesito saber si esta página funciona soy de Colombia

  17. No puedo desbloquear un celular que tenía guardado dado por mucho tiempo no me s robado pero bote hace mucho tiempo todo los accesoriamente s cuando me compre uno más moderno
    Espero que me puedas ayudar el imei es 35835404141415018

  18. Pues qué mal que le den este tipo de información pero como dicen lo del agua al agua nada más encontrándose Jajaja un celular pueden tener el gusto por robando lo pobre gente mediocre porque hasta ignorantes son tienen que pedir el favor por estos medios

  19. jajajajajajajajajajaj se la pelan por pendejos y ratas jajajajajaja, y para los que lo compraron y fue robado espero y difundan su experiencia en redes sociales para acabar con estas ratas!!!

  20. hola no se hagan nadie se encuentra un celular asi nadamas por que si. compren uno nuevo y dejense de intentar liberar celulares bloqueados por robo. pongase en el lugar del que se lo robaron. por eso este mundo esta como esta. saludos.

  21. Hola tengo un huawei p7 k me encontré hace muxo tiempo no puedo y amar mi recibir llamadas, pero lo demás está todo bien y la cobertura bien también alguien me puede ayudar gracias

  22. Hola yo compre un celular hace 9 meses y me bolkiaron por el.imei llame a las compañias y todas me decian k no correspondian a sus compañias asi k lo lleve a un ligar donde me lo arreglaron pero de nuevo se bloquio por imei 356085036589894/01 abra alguien que me ayude a desbloquiarlo nuevamente porfavor

  23. malditos ladrones me acan de robar mi cel y asi dira la rata me lo encontre solo 10 minutos de descuido y lo apago se lo metera por donde defeca cuando lo mande a bloquear

  24. Que poca madre devuelvan los celulares que se encuentran y no solo por el equipo sino por toda la información por favor no haga lo que no quieren que les hagan y eso los convierte en rateros si no es suyo debe de ser de alguien más

  25. si todos con el cuento de que se los encontraron. cuerda de ladrones. lo peor de todo es quienes crean estas paginas para ayudar a los rateros. a mi me robaron y suspendi la linea y m,ande a bloquear el telefono con su mei para que al que me lo robo se lo ponga como sombrero o lo coloque como adornito

    • Tristemente este mundo esta lleno de mierda digo gente deshonesta, hace tiempo me encontre un i phone 6 en una consruccion de obra publica y espere llamaran hasta lo puse a cargar… di con la persona y se lo regrese no acepte la recompensa… y hoy estravie mi celular y en cuanto me di cuenta marque con el telefono de mi novia y ya lo tenían apagado… y ahora que veo esta pagina el gran numero de gente que busca desbloquear equipos me doy cuenta de la mierda que es la mayoria de gente en verdad que aprendieron en sus casas en la escuela como terminan siendo lacras de la sociedad…

  26. Como puedo liberar un samsung galaxy grand prime reportado por robo en colombia si alguen sabe por fabor le agradesco su ayuda mi WhatsApp para informacion +57 3144505464

  27. Hola quiero saber si puedo desbloquear mi cel que lo avia bloqueado por que me lo avian robado y lo recupere. Pero ise uso de seguro por eso la compania ya no me lo desbloquearon.

  28. Flaites ladrones de mierda !!!!!! DEVUELVAN LOS TELEFONOS MISERABLES.Ojalà los juntaran a todos y los quemaran…. Mis mejores deseos en el aprendizaje que les espera en la vida por ser unos ladrones de mierda!!!!

  29. Ya ni se preocupen http://www.gsmspain.com/ no ofrece desbloqueo de teléfonos por IMEI dado que es TOTALMENTE ILEGAL! lo que si hace es ofrecer liberación de teléfonos para cambiarse de empresa telefónica por medio del IMEI que es una cosa totalmente diferente…Y para los que argumentan que venia bloqueado, señores ese telefono es robado y deben ir a reclamar su dinero de vuelta! no sean Pendejos no compren nada robado!

  30. Jaja bola de ratas hdp quién se cree el cuento de que ne encontré por lo regular los dueños siempre marcan al tel robado y siempre lo aoagan esas desgraciadas ratas como no los dejan prendidos para regresarlo. Dan asco maldita escoria muertos de hambre. Ponganse a trabajar

  31. Si alguien se encuentra un celular es su suerte (no si lo roba) y la mala suerte del q lo perdio, asi q no critiquen mas a los q tubieron la suerte de encontrarse un celular y si desean debolverlo a su dueño original se merecen una recompensa importante como la mitad del valor del equipo pero si no quieren devolver lo q encontraron estan en su derecho
    A cuidar mejor las cosas!!!
    Este comentario solo lo hago para los q se encontaron celulares si lo robaron ya es otro tema

    • eso mismo pienso, si se lo encontraron son difernetes las cosas, ya que no se puede estar como niñeras cuidando las cosas de los demas, hay que aprender a ser responsables con lo que tenemos y no creo que sea necesario que se este ofenciendo

    • Me he encontrado un montón de celulares, pero el mas significativo fue el último. Lo encontré en un taxi y nunca me llamaron. Me metí a checar contactos y llamé al ultimo teléfono marcado, para que avisaran que yo lo tenía. Dejé datos de localización y unos días después, una mujer se comunicó conmigo. Resulta que el teléfono lo perdió su hijo camino al hospital. Estaban tan preocupados y sin dinero que ni siquiera pudieron llamar para localizar el celular. Así que no, ni es suerte ni nada. Es calidad humana y ganas de hacer bien las cosas y tratar a los demás de la misma manera que te gustaría que te trataran a ti. Si encuentras algo y no es tuyo, seguro es de alguien más y un celular es muy fácil de regresar. Pero si eres una muerta de hambre que considera que solo encontrándose un celular puede acceder a tener uno y a eso lo llama buena suerte, no quiero ni pensar la educación que recibiste y la educación que darás o estarás dando a tus descendientes.

  32. Hola yo le robe a una vieja que se quedó dormida en el colectivo, un galaxi s6 ,lo quiero desbloquear si me puedes pueden ayudar se los agradezco mucho

    • Igual a mi son parte de la misma mierda quien compra robado, quien encuentra y se adueña algo que puede ser devuelto, son mierda disfruten de lo ajeno mientras puedan espero algún día reciban lo merecido

  33. Nadie puede culpar de robo de cel, a alguien que se lo encontró, si te lo devuelven o no ese ya es otro asunto. Además todos queremos que nos devuelvan el cel cuando lo extraviamos pero qué tal cuando nos encontramos uno,la mayoría no lo devuelve,hay que ser congruentes.

  34. Hola soy una escoria decidí quedarme con el celular de otra persona que me encontre y no pienso devolverlo soy bien mierda me podrían ayudar a desbloquearlo? enserio por gente como ustedes el pais es inseguridad y no se puede confiar en nadie, comprando cosas robadas…

  35. mira a me vendieron un celular Samsung galaxy core prime G360P todas aplicaciones les sirve hasta wi-fi pero lo que no Lee son tarjetas SIM>(chip) de ningún servidor y me han dicho que como es americano tengo que liberlo pero no sé cómo hacerlo ,porque no se ni que red usaba

  36. He llorado todo l dia buscando mi celular robado, devuelvan lo, no es suyo, a la persona que se lo quitaron le costó, como no pueden ponerse en el lugar, y mierda de pago, es totalmente ilegal difundir algo así

  37. A mi me paso lo mismo. Me vendieron un celular. Un amigo confiable. Ahora estoy intentando saber de quien en verdad era el telefono para decirle y a mi supuesto amigo ni lo he vuelto aver. No hay que comprar cosas robadas. Como le hago para saber de quien era el dueño???

  38. Esta información facilita a esos hijos de puta que nos roban los celulares pésimo tu aporte has algo más productivo por la vida en lugar de ayudar a esos asqueroso ociosos que sólo esperan la oportunidad para robar

  39. El cel de mi esposo dejo de funcionar, lo llevamos con un técnico y nos dijo que tiene reporte de robo y esto no puede ser posible ya que yo se lo regale y lo compre en agencia de telcel el cel es un moto e cuento con el mei

  40. Hola me parece muy mal que les des este tipo de sugerencias a las personas que se encuentran algo, en lugar de que les invites a devolver las cosas, los robos de celular son muy comunes y eso es por la falta de honestidad que tenemos en el país, no deberías sumarte a esto si lo que dices de manera «legal» no es correcto, como que usar el saldo que sobre, o como que puedes utilizar algo que no es tuyo

  41. hola hace un mes me encontré en un bus publico con celular moto g4 pero esta bloqueado y apagado como hago para cambiarle el imei estando así apagado

  42. el mejor consejo es: si te encuentras un celular sea de baja o de alta gama no lo apagues espera que el dueño llame, seguramente lo hará porque le costo mucho trabajo conseguirlo y guarda la esperanza que quien se lo encontró es una persona honesta, seguro te dará una recompensa, si lo encontraste y lo apagaste eres un LADRÓN y entonces no esperes que te vaya muy bien en la vida.

  43. De hecho si habemos personas que queremos recuperan un cel perdido y aun mas porque la deuda todavia existe , pero lamentablemente por personas como ustedes ( ratas ) que cuando nosotros marcamos no contestan y hasta el chip le quitan por ustedes no lo recuperamos pero no lo disfrutan por mucho tiempo ya que nosotros podemos comprobar que lo adquirimos y lo podemos bloquear 😂😂y si es q se pueda desbloquear pues que mala onda

  44. Hola mi hija por error bloqueó el
    IMEI del celular del padre pensando q otro le estaba abriendo su cuenta xq antes tenía ella ese celu. Yo tengo la FC de compra la caja como hago para desbloquearlo. Es un Moto G. IMEI 354987052685302

  45. Hola amor todos me acaban de robar mi cel y solo quiero decir una cosa que ojalá no lo pueda desbloquear el que se lo encontró y no lo pueda usar por no regresarlo , ya que uno hace todo su esfuerzo por hacerse de sus costas para que otro este disfrutando de lo que no es suyo y más porque aun no lo acabas de pagar eso si da coraje ojalá nunca lo pueda usar. Nunca lodesbloquee

  46. ya te jodiste justamente mi celular era un Iphone 5s, cuando me lo robaron lo primero que hice fue bloquearlo por la linea ya que le iba a costar al ladron sacarle la tarjeta sim despues de eso el mismo i could se encarga de lo suyo. solo se activa la cuenta con el gmail del propietario. en resumen deja de andar de rata y trata de devolverle eso a su dueño, a ti de nada te servira un equipo robado.

  47. Los teléfonos «encontrados» tienen un reporte penal, no se arriesguen a ir a la cárcel, regresenlos con sus verdaderos dueños. Lo robado jamás luce, LADRONES

  48. Hola yo compre un celular samsung grand prime plus en facebook me lo dieron con la caja, no conocia al muchacho.
    Cuando llegue a mi casa lo cheque y me voy dando cuenta que el imei esta en la lista de robados, lo que se me hizo raro es que porque me lo entrego con la caja original. Trate de contactar al muchacho y me bloqueo. No se que hacer, lo habia comprado porque casi no tenia dinero y el celular esta casi nuevo.

  49. Hola tengo un Samsung s8 plus 1 año ,y me lo an bloqueado por operador, paso imei por si se pudiera hacer algo 354358081392247,no se porque después de pagar el móvil y tenerlo un año me lo bloquean

  50. Se bloquea para que si te roben el celular ya no sirva para nada y así se baje el robo de celulares, pero acá la gente tan libremente pide que le desbloquen el cell robado ? Q gente de mierda

  51. Hola compre una tablet y me sale q esta bloqueada para usar internet solo la puedo usar para llamadas.Consulte con el IMEI y sale bloqueado.Como puedo desbloquearla ya q el que me la vendio no se quiere hacer cargo.Si me pueden ayudar gracias

  52. que mal que publiquen soluciones para incentivar el robo, todos los que dicen me encontré..¡¡¡, pueden devolver el celular a los dueños, todo en esta vida se paga, algún día les tocará su turno.

  53. Hola compré después de varios meses un celular en una feria un celular Samsung J2 prime me dijo que era el dueño me lo dijo con caja y accesorios pero cuando le compré el chip y lo quise usar no pude me dice que no reconoce la red me dijieron que estaba bloqueado por IMEI . me pueden ayudar a recuperarlo ya que trate de ubicar al vendedor y no ha ido son 6000 pesos que perdí . ayuda por favor

  54. Buenas noches, fui víctima de una estafa, la persona que me vendió el celular lo bloqueó por robo/hurto. Es posible liberarlo? Es un Xperia XA1 Plus. Gracias.

  55. Hola buen día. Necesito que me podrías ayudar con mi celular para poder utilizar el celular que me ve dieron pero estaba con reporte de robo me podrías ayudar por favor.

  56. hola le regale un reloj smartwatch chino a un hermano en colombia yo lo compre por amazon españa y se lo bloquearon por imei porque no esta homologado alli, como hago para cambiarle el imei? para homologarlo es difícil allí ya que piden requisitos que uno no sabe que quiere decir como nombre de laboratorio y otras cosas.
    gracias

  57. Hola buenas noches hace más de 2 meses le compre a la que era mi suegra un cel que ella no estaba usando y no lo puedo desbloquear que puedo hace es un alcatel el imei es 014976005571596

  58. Muy buenas quienes quieran liberar un teléfono por imei hay algunos móviles q si se los puede hacer y otros no como por ejemplo los Sony todos a excepción del Sony E4 no se los puede cambiar el imei tambn como en Samsung por ejemplo j5 prime, a5 2017 o j2 prime debido a los parches de seguridad, ojalá ya los hagan más seguros para que ya nadie puede cambiar los imeis de los teléfonos así reduciria el robo de teléfonos

  59. Hola no crees qque me puedas ayudar a desbloquear mi celular es que lo compre de swgunda mano y me parece que es robado mi IMEI es353069064220385 es un nokia lumia 630

Deja un comentario