Cómo desbloquear la tarjeta SIM con los códigos PIN y PUK

0

¿Quieres la mejor forma de desbloquear la tarjeta SIM de tu móvil usando los códigos PIN y PUK? ¿Al menos sabes los que son estos códigos? Responde a estas preguntas luego de leer el siguiente artículo.

No saber que es el código PIN o PUK de tu móvil no es nada por lo que avergonzarse, de hecho cuando mi esposa me regaló mi celular no tenía ni idea de que eran estos códigos, fue solo cuando apagué mi móvil que me salió una pantalla en donde me pedía introducir el PIN.

Como te imaginarás tuve que ir con mi mujer para averiguar lo que había que hacer. Esto dio pie a que investigara más sobre el tema leyendo mucho en Internet y en cuanto medio de información me pasara por delante. Estos son algunos conocimientos sobre el tema que obtuve y ahora quiero pasarte a ti.

Cuando tu tarjeta SIM se encuentra bloqueada el acceso a los servicios es imposible a no ser que introduzcas el código PIN (Personal Identification Number o Número de Identificación Personal). Si fallas en entrar el código PIN de tu móvil una determinada cantidad de veces el móvil se bloquea y entonces deberás introducir el PUK (Personal Unlocking Key o Clave Personal de Desbloqueo) para desbloquear tu tarjeta SIM.

Si compras tu celular el operador debe informarte de tu código PIN, es su obligación o al menos algunos lo hacen, este código se encuentra en el comprobante de venta así como en la tarjeta, la pequeñita que va en el móvil no la que está en el soporte o sea lo que queda de la tarjeta SIM.

Si el código PUK te lo dieron y lo perdiste lo puedes obtener nuevamente accediendo al servicio de atención al cliente de tu compañía telefónica ya sea: Iusacell, Unefón, Orange, Vodafone, AT&T, etc. Una vez que le expliques lo que pasó el operador te pedirá tu número de cuenta para verificar que seas quien dices ser y luego te proporcionará tu nuevo código PUK.

El nuevo número deberás introducirlo en tu móvil y si todo ha funcionado correctamente entonces te pedirá que introduzcas un nuevo código PIN (ahora si trata de escribirlo para no perderlo nuevamente) 2 veces y lo que queda es pulsar Aceptar/OK/Enter.

Importante

El código PIN siempre puede ser reemplazado como acabo de explicar pero el PUK es distinto, si llegas al número máximo de intentos entonces tu tarjeta SIM se bloqueará por completo y tendrás que reemplazarla así que mucho cuidado con tratar de adivinar el código, si no lo sabes contacta con tu proveedor de servicio.

Hay servicios en los que ni siquiera te debes poner en contacto con tu proveedor de forma personal sino que todo se hace a través de la web. Ingresando a la página oficial de tu compañía con tu cuenta y buscando algunas etiquetas en el menú que digan algo como Dispositivo, Mis servicios o Teléfono tendrás varias opciones que te permitirán Desbloquear tu tarjeta SIM.

Espero que te haya ayudado a entender más sobre el tema de Cómo desbloquear la tarjeta SIM con los códigos PIN y PUK pero si te quedan dudas deja un comentario.

Leave a Reply

© 2014 Como Desbloquear Celular. All rights reserved.
  foro 2.0
Proudly designed by Theme Junkie.