Como desbloquear un celular Android con la cuenta de Google

10

La cuenta de Google puede ser utilizada para acceder a todos los servicios de Google como Google Maps, Google Drive, Google Fotos, Gmail, etc. La idea del gigante de Internet es que puedas usar una sola cuenta para manejar todos los servicios y productos que ofrece lo cual se aplica también para su Sistema Operativo Android.

Si tu celular utiliza Android y te has equivocado varias veces usando el patrón de desbloqueo, el PIN  o la contraseña todavía puedes usar tu cuenta de Google para acceder al mismo. Esto aparece automáticamente cuando el número de errores de entrada son varios, lo más común es que aparezca la opción, ¿Olvidaste el patrón?

Debes hacer click sobre esta opción y se te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña de Google. Cuando logres entrar aparecerás directamente en las opciones de seguridad bajo la sección de Ajustes en donde podrás cambiar tu patrón de bloqueo o contraseña.

como desbloquear un celular android con gmail

Como ves es bastante sencillo acceder a tu Smartphone con Android a través de tu cuenta de Google pero pueden existir otros escenarios en los que puede complicarse la operación, por ejemplo, puedes no conocer tu contraseña de Google, haberla olvidado como mismo hiciste con el patrón de desbloqueo o la contraseña de tu móvil, puede pasar y de hecho le ha pasado a muchas personas.

Si te encuentras es estos casos aún puedes realizar una operación que asegura el acceso nuevamente a tu móvil pero conlleva la pérdida de los datos de tu memoria interna aunque si tienes en cuenta que la otra opción es tener tu teléfono como un pisapapeles parece más atractiva esta solución.

Pasos para reestablecer tu móvil Android a su configuración de fábrica:

Método 1

  1. Conéctate al Administrador de Dispositivo de Android para eliminar todos los datos remotamente (android.com/devicemanager).
  2. Buscando en el menú elige cual es el dispositivo al que deseas borrar los datos.
  3. Has click sobre el botón Borrar.

Método 2

Si no has configurado el Administrador de Dispositivo Android entonces deberás realizar antes estos pasos.

  1. Retira la tarjeta de memoria externa en donde se encuentran tus fotos, videos, música y datos personales, en realidad no debería afectar esta parte de tu móvil pero es mejor evitar riesgos innecesarios.
  2. Apaga el móvil.
  3. Si el móvil es modelo Samsung u otro similar hay que presionar conjuntamente las teclas de home y subir volumen, aparecerá un menú con varias opciones.
  4. Cuando el móvil es de teclas físicas entonces hay que presionar home con la de realizar una llamada, usualmente es la tecla verde.
  5. Las opciones que aparecen en pantalla son REBOOT SYSTEM NOW y WIPE DATA/FACTORY RESET. Primero presiona la segunda opción para borrar todos los datos formateado la memoria del celular, cuando esto termine elige la opción de Reboot para reiniciar el móvil.
  6. Por último no vuelvas a cometer el mismo error, crea una cuenta nueva en Google y la registras en el móvil, guarda estos datos en algún lugar que no sea tu Smartphone.

Deja un comentario con tus opiniones.

10 Responses

  1. andres dice:

    Verga que agarre esta ento

  2. Erika Gallegos dice:

    Hola. Utilicé el administrador de dispositivos para bloquear mi celular por extravío y ya que lo recuperé, no me acepta la contraseña que utilicé para bloquearlo. qué hago???

  3. Alan dice:

    Puras mamadas

  4. israel romero dice:

    Hola. Se bloqueo mi cel es un LG E510g y no me acuerdo del patron y menos del correo del telefone que puedo haser

  5. jose guadalupe dice:

    Para q yo de bloque e un teléfono

  6. Everlin dice:

    Para yo desbloquear un celular Samsug J1 Ave Telcel

  7. esther dice:

    Que se me orbido mi contraseña y mi cuenta de google

  8. Benja dice:

    Hola, me han pasado um Huawei y5 ii, mi mama, al formatearlo y entregándoselo, al aceptar los acuerdos y todo lo inicial al comprar um móvil, excepto que pide un Gmail sincronizado cn el dispositivo, pero mi mamá no se acuerda ni del correo ni la clave, que hago para que no pida esa cuenta y poder ocuparlo normalmente?

Leave a Reply

© 2014 Como Desbloquear Celular. All rights reserved.
  foro 2.0
Proudly designed by Theme Junkie.