Cómo desbloquear un celular mediante el flasheo

Flashear un móvil significa reprogramarlo o modificarlo de forma que se liberen las restricciones impuestas por la compañía telefónica que te brinda el servicio. De esta forma puedes usar libremente otro proveedor e incluso disfrutar de todas las aplicaciones que te niega tu compañía. Puedes flashearlo utilizando un servicio de pago o lo puedes realizar por tus medios. En este tutorial conocerás como desbloquear tu celular flasheandolo.

Cuando el móvil se encuentra bloqueado también se puede utilizar el flasheo para resolver el problema, sigue los pasos que describo a continuación para que aprendas la forma correcta de llevar a cabo un flasheo a tu celular y terminar con el bloqueo.

Pasos para flashear un celular:

  1. Debes estar seguro de que tu móvil pertenece al grupo CDMA que significa Acceso Múltiple por División de Código o sea no tiene tarjeta SIM. Los nuevos modelos GSM (Sistema Global de Comunicaciones) no se pueden flashear pues están controlados por la tarjeta SIM.
  2. Analiza si la compañía a la que deseas cambiarte tiene soporte para redes CDMA. (recomiendo Metro PCS, Page Plus y Cricket)
  3. Asegúrate de que el ESN (Número de Serie Electrónico) no ha sido declarado como robado o perdido.
  4. Conecta tu móvil al ordenador a través del cable USB.
  5. Descarga un software de flasheo que sea compatible con tu modelo de celular, existen muchos en Internet que realizan la operación completamente gratis como Your cellular, Easyflasher.com, Flashyourphine.com y CDMA-ware.com.
  6. Instala el software y sigue los pasos detenidamente, por lo general estos software necesitarán algunos datos como la marca y el modelo de tu celular para comenzar a trabajar, el proceso no suele durar más de 20 minutos.
  7. Si te muestran 2 opciones entre las que tienes que elegir, estoy hablando de Flasheado simple y Flasheado completo elige esta última pues con Flasheado simple solo podrás enviar mensajes y hablar por teléfono.
  8. Estos software por lo general tienen un botón que dice Escribir al que debes hacer click para que comience el flasheo de tu móvil, cuando termine el proceso el móvil se reiniciará y podrás usarlo como deseas.

Consideraciones

Es muy importante que ante procesos de este tipo tengas presente que siempre hay un riesgo de que pueda resultar mal la operación y tu móvil termine inhabilitado pero las mismas probabilidades de éxito tienes si acudes a un profesional.

Otra cosa que debes saber es que una vez terminado el flasheo puedes despedirte de cualquier garantía que tuviera tu móvil pues una vez abandonas tu compañía esta hace lo mismo contigo. Puedes visitar las empresas de la competencia que usualmente tienen muy buenas opciones cuando se trata de robar un cliente y tal vez puedan hacer algo con la garantía.

Ten en cuenta también que terminas con el bloqueo de tu celular pero continúa siendo el mismo CDMA quizás con otras funciones liberadas pero no es un GSM. Las principales ventajas son con respecto al ahorro ya que no tienes por qué comprarte otro móvil y podrás usar la compañía que desees.

Gracias por la atención prestada y espero con ansias tus comentarios.

Deja un comentario