Pros y contras de los celulares desbloqueados por IMEI

2

¿Quieren desbloquear un celular para que acepte chips (tarjetas SIM) de otras compañías? ¿Sabes que consideraciones tener en cuenta a la hora de comprar un celular y buscar servicio telefónico?

He estado estudiando esto en profundidad buscando cual es la forma más económica de comprar un celular y obtener el máximo de beneficio de este durante la mayor cantidad de tiempo posible pues en estos tiempos de crisis cualquier ahorro es bienvenido. Es un hecho que cada país tiene sus particularidades en cuanto a promociones, políticas, condiciones, precios y demás, así que trataremos de abarcar el tema de manera general con la finalidad de conocer las diferentes opciones.

Cuando buscas contratar un servicio móvil con abono mensual o con ventajas de pospago la mejor opción la ofrecen las empresas que ofrecen celulares, esto es mucho más ventajoso que contratar un servicio prepago o sea con tarjeta de recarga y sin abono.

¿El teléfono me sale “gratis”?

No tanto así. Lo que sucede es que el móvil se encuentra subvencionado por la red móvil razón, por lo cual esta establece como condiciones iniciales que por un tiempo determinado debas usar solamente los servicios que ofrecen o sea, esta es la única compañía con la que podrás trabajar.

La razón es sencilla: deben obtener ganancias que compensen la inversión realizada en el equipo. Esto lo logra obteniendo un nuevo cliente y haciendo que consuma la línea obteniendo ingresos que además de pagar por el celular aumenten la salud de la compañía.

Demás está decir que por este periodo de tiempo el celular estará completamente bloqueado para ser usado con tarjetas SIM de cualquier otra compañía, de otra forma el índice de ganancias de tu compañía sería un pico hacía abajo.

¿Y si no lo puedo usar con otras compañías de que me sirve si quiero cambiar?

Lo bueno es que los nuevos contratos de las compañías telefónicas establecen que una vez cumplido el plazo estipulado inicialmente te permitirán desbloquear tu celular completamente para que pueda ser usado con tarjetas SIM de otras compañías.

También se permite el desbloqueo del móvil a través de una rescisión anticipada, para esto es necesario que se cumplan una serie de requisitos en donde se tienen en cuenta las condiciones en las que fue aceptado el contrato y en donde existe una obligación por ambas partes.

Estas opciones tienen algunas ventajas como las promociones que brindan la posibilidad de adquirir el equipo con crédito de regalo, brindando paquetes en extremo competitivos o servicios adicionales sin costo alguno.

También están los celulares llamados liberados que a diferencia de los que veníamos hablando estos son mucho más caros pues no cuentan con el subsidio de las compañías celulares y el precio es el de mercado. Por supuesto, con estos móviles podrás poner la empresa que más se adecue a tus gustos tanto a nivel nacional como internacional. Otras ventajas incluyen la presencia de condiciones contractuales más liberales que entre otras cosas no incluyen un plazo mínimo de permanencia usando el servicio.

Siempre que decidas comprar algún móvil o usar algún servicio específico infórmate sobre las ofertas de las empresas para que puedas girar las cosas a tu favor.

Gracias por la atención prestada y deja un comentario con tu parecer.

2 Responses

  1. Sería interesante hacer ésto… aunque no sería bueno hacerlo con tu celular que usas a diario.. podría pasar algio extraño…

  2. juan dice:

    Tengo bloqueado mi teléfono es un Samsung GT-E1270 me pide código de seguridad y no se como desbloquear. Si alguien me ayuda , muchas gracias

Leave a Reply

© 2014 Como Desbloquear Celular. All rights reserved.
  foro 2.0
Proudly designed by Theme Junkie.