Cómo bloquear un celular que ha sido robado o extraviado

3

Si tu celular ha sido robado debes tomar medidas inmediatas para asegurar tu saldo pues puede ser usado para todo tipo de acciones que comprometan no solo tu economía si no también tu seguridad legalmente hablando.

Cuando suceda esto lo más importante es la rapidez con la que actúes pues de estarlo ya usando el ladrón podría acceder además a tu información personal y el peligro puede ser inclusive mayor si guardas en tu celular datos comprometedores. Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Acude a la policía a denunciar el robo ya que esto podría resultar de utilidad si el ladrón utiliza tu saldo.
  2. Informa a tu operador que te han robado el móvil para que bloqueen la línea al momento.
  3. Envía el código de IMEI de tu celular para que lo bloqueen a nivel mundial ante cualquier otro operador o servicio. De esta forma aunque cambien la tarjeta SIM de tu celular el ladrón se verá imposibilitado de usarlo.
  4. En caso de que tengas asegurado tu teléfono móvil es necesario que informes a la aseguradora que este ha sido robado para que revisen lo ocurrido y no tengas que gastar comprándote uno nuevo.

¿Qué medidas tomar para que el ladrón no pueda acceder fácilmente a tu información?

  • Siempre ten tu celular bloqueado de forma que si ocurre algún robo o te descuidas y lo dejas sobre la mesa del trabajo alguien no pueda ver todos tus datos sensibles.
  • Si le pones una clave de acceso asegúrate que tenga fortaleza, o sea: caracteres, letras y números.
  • No escojas secuencias de números como 1234, el número de cédula o fechas de cumpleaños pues son las más sencillas de descubrir.
  • Si en el momento del robo el celular se encuentra apagado entonces el ladrón tendrá que pasar por el código PIN de tu móvil, en caso de que no logré adivinarlo en menos de 4 intentos (o la cantidad que esté configurada en tu móvil) le espera entonces el código PUK de 8 dígitos que es aún más complicado pues si falla todos los intentos entonces la tarjeta SIM queda inservible.

¿Qué hacer para evitar que un robo me perjudique tanto?  

bloquear celulares robados o extraviados

Si ya has sido víctima de un robo entonces deberás tomar medidas para asegurarte de no temer por tu integridad una próxima vez.

Debes ser consciente de que no puedes guardar información sensible en tu móvil, por ejemplo, sobre la información confidencial de tu trabajo, si esto puede repercutir negativamente ante el uso de terceros entonces es mejor guardarla en un medio más seguro.

También debes cuidar de no almacenar en tu móvil cosas como números de tarjeta de crédito o contraseñas de correos u otras cuentas, es como invitar al ladrón a que continúe haciéndote daño.

Sobre el tema de tus vídeos, fotos y otro tipo de información personal lo más recomendable es tener una salva periódica de estos datos en otro lugar, por ejemplo, en tu computadora personal para evitar la pérdida de estos recuerdos. El espionaje de celulares es una realidad, si no se bloquea un celular se corre el riesgo de que el ladrón utilice tus datos para lucrarse de una u otra manera.

Gracias por la atención y continúa navegando en este sitio.

3 Responses

  1. Hay maneras sencillas para hacerlo…. hay aplicaciones que te ofrecen protección de datos cuando se te pierde o te roban el celular.. aunque ya ni sé a quién confiar mis datos si de por sí con el celebgate les pasó a los famosos….

  2. Marianela dice:

    HOLA ROBARON MI CELULAR, QUIERO JUSTICIA

    • Aminadab dice:

      Reportalo cuanto antes al centro de atención a clientes, no dejes que ladrones se aprovechen de tu esfuerzo. En muchos países ya es posible cancelar no nada mas la tarjeta SIM sino también el equipo completo.

Leave a Reply

© 2014 Como Desbloquear Celular. All rights reserved.
  foro 2.0
Proudly designed by Theme Junkie.